Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2010 (Quadratín).- El rector de la UNAM, José Narro Robles llamó aquí a los actores políticos involucrados en el proceso electoral ordinario 2010 en 15 estados del país, incluido Oaxaca, a tener una participación de altura mientras que a la ciudadanía le demandó ejercer su derecho al voto.
Porque, lo que pase en el proceso electoral en Oaxaca y en otras entidades, nos afecta a todos los mexicanos, resaltó en entrevista colectiva ofrecida al término de la firmas de convenios académicos entre las universidades Autónoma de México y Benito Juárez de Oaxaca.
A los órganos electorales encargados de la organización del proceso, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, les exigió respeto irrestricto a la voluntad de la mayoría.
El convenio académico signado esta tarde en la Biblioteca Francisco de Burgoa, en el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, comprende el acompañamiento de la UNAM en las áreas de antropología, lingüística, ciencias y biomedicina.
Asimismo, a través del Instituto de Geofísica, iniciará estudios en materia de Sismología a partir de que en entidad sureña se registra el mayor número de eventos sísmicos en el país.
La firma del convenio entre las instituciones encabezadas por Narro Robles y Rafael Torres Valdez tuvo como testigos al coordinador de Planeación de la UNAM, Enrique del Val Blanco, al secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Ramírez y a la directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa, María Isabel Granen Porrúa.